COLEGIO COLÓN

"Orden y Estudio"

Twitter
You Tube
Facebook

Barranquilla - Colombia

+ Misión

Somos una Institución Educativa de carácter privado con profundización en Ciencias Naturales, que forma personas integrales con calidad humana y pensamiento crítico; capaces de resolver situaciones problémicas con saberes científicos, tecnológicos y ambientales para construir su proyecto de vida

+ Visión

Seremos la Institución Educativa de la Región Caribe líder en la formación integral de personas capaces de gestar innovación científica, tecnológica, social y económica, que propicien responsabilidad ambiental y mayor productividad en la sociedad para una mejor calidad de vida..

+ Nuestra Política de Calidad

El Colegio Colón se compromete ante la sociedad de la Región Caribe a formar personas integrales con el perfil Colonista, mediante la aplicacion de un modelo pedagógico socio-crítico, enmarcado dentro de la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad. Lo que posibilita que seamos capaces de transformar nuestro entorno y crear conciencia ambiental gracias al talento humano competente, el enfoque hacia el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole y la infraestructura física, financiera y administrativa de la institución.

+ Objetivos de Calidad

Diseñar e implementar desde el plan de estudio, estrategias pedagógicas necesarias para la formación de personas integrales que cumplan con los requerimientos tecno-científicos y axiológicos contemplados en el perfil Colonista, dando cumplimiento a los requisitos pactados con las partes interesadas y satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

Promover proyectos comunitarios capaces de incidir en la transformación del entorno y la creación de consciencia ambiental.

Contar con la infraestructura física, administrativa y financiera que brinde los mecanismos para el óptimo desarrollo de los ambientes de aprendizaje y que posibilite un ambiente laboral para el desarrollo de las competencias del capital humano.

Mejorar continuamente la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión de la calidad, de manera que contribuya al logro de los objetivos organizacionales.